lunes, 26 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!!

¡Felices Fiestas a todos!

¿Cómo está yendo el turrón, el cava, las reuniones familiares y demás?
Yo este año no estoy teniendo de eso. Me hubiera gustado reunirme con mi familia, pero cortar el ritmo de vida de aquí y alejarme del aprendizaje del idioma durante unos dos meses aproximadamente me daba tanta pereza que he decidido quedarme, ya que sólo estaré un año de mi vida en Japón y quiero aprovecharlo. Prometo estar en casa durante las próximas navidades de mi vida. Pero este año no. Os preguntaréis, ¿cómo es pasar las navidades fuera de casa para un estudiante que está en un país tan lejano? Pues bien, muy raro. Aquí la Navidad es distinta. Como muchos sabréis, el día 24 y 25 se celebra con la pareja (a veces ni tan siquiera el 24) o con los amigos. Y el día 31 y 1 con la familia. Es decir, es justo lo contrario de España. 

Hikari y yo en el Templo de oro
¿Queréis saber cómo han ido las mías? Pues bien, empezaré por el día 23. Primero, Hikari y yo fuimos a pasar el día a Kyôto. Habíamos quedado con Azusa y Kengo también, pero no pudieron venir. Así que sólo fuimos Hikari y yo. Comimos en un restaurante italiano un menú muy bueno. Luego fuimos al templo de oro, un templo que no sé bien bien si está hecho de oro (creo que no) o si tiene la pintura de oro. En fin, Hikari tampoco lo sabía, si alguien lo sabe, por favor, que me informe. De todos modos es un templo espectacular, con jardines preciosos. Además, fue muy bonito porque empezó a nevar, aunque no cuajó. Y finalmente fuimos al centro de Kyoto a hacer purikura y jugar a juegos. Volvimos y fuimos a cenar para despedir a Gabriel. Y luego Azusa, Hikari y yo nos fuimos a tomar un café. No me olvidaré nunca de este día. Fue muy divertido =) Y de paso, Felicidades a mi Marta, ¡que ya por fin cumplió los dos patitos! ¡Espero que pasaras un día genial! Cuando vuelva hacemos un pumba y timón como es debido ^^

El día 24, en cambio, fue muy diferente. Tenía planes para esa noche, como ir con Hikari, Azusa y Tetsu a cenar e ir al karaoke. Pero debido a que me quitaron las llaves de la residencia porque al día siguiente me mudaba y debido a que las puertas de la residencia cerraron a las ocho de la tarde y no podía volver a dormir, me tuve que quedar en casa. Cené sólo y me enfadé mucho. Todas aquellas personas que hablaron conmigo esa noche ya saben que estaba un poco enfadado y triste. Así que os pido disculpas. De todos modos, Shinya en seguida volvió y estuvimos hablando toda la noche. Como es una persona muy amable, me regaló lo que veis en la foto. Es una postal con la forma de mi cara. Él siempre me hacía eso. Cuando se aburría, dibujaba mi cara en cualquier sitio: en un trozo de papel, en una mandarina, en un plátano, en un globo, etc. Cuando me dio ese detalle se me saltaron las lágrimas (sumadle que no estaba sensiblón). Fue una noche de compañía y no queríamos que acabara porque no queríamos irnos del piso...pero así son las cosas... Le he pillado un gran aprecio y mucho cariño. Gracias por cuidarme, hacerme cenas tan deliciosas como kimchi nabe, croquetas de calabaza y medicamentos caseros cuando me encontraba mal. Se ha portado como un verdadero hermano y le estoy muy agradecido ;) 

Purikura con Azusa y Hikari
El día 25, con toda mi pena del mundo me tuve que ir de la residencia que tan bien estaba para trasladarme a la de al lado, porque donde yo estaba cierran hasta febrero, no sé porqué. Me despedí de Shinya con una sonrisa forzada y me fui. Al trasladarme me encontré con Hosung, un amigo coreano de clase, en la residencia y fuimos a comer con Hikari al restaurante hindú de al lado de la universidad. ¡Unas navidades comiendo en un hindú! Se me hizo rarísimo, aunque lo pasamos genial. Luego vino Azusa también y cuando acompañamos a Hosung para la estación, Hikari, Azusa y yo fuimos a hacer más purikura y luego despedimos a Hikari, ¡que se fue a Tokyo! Luego, Azusa y yo fuimos a comprar cosas para las dos fiestas que nos esperaban. Una de ellas era en casa de Victor, y la otra fue en casa de Coty. La primera estuvo genial, conocimos a mucha gente, cenamos cena exquisita preparada por Victor, Ana Maria y Carolina y jugamos a video juegos. ¡Me lo pasé de coña! Luego, en la fiesta de Coty fuimos a beber y a picar algo, sin duda alguna Ami era la más divertida, con sus extrañas locuras. ¡¡Fue una gran noche, a pesar de estar lejos de mi familia y amigos!!

Y el día 26, a pesar de que yo no considero San Estevan una gran fiesta, he ido con mi speaking partner, Hikari (otra amiga) y Victor a comer. Hemos comido muy bien yakiniku 焼き肉, es decir, carne asada. Me ha encantado, y además barato. Y luego he ido con Hikari a Osaka para que se comprara una maleta de viaje, porque a partir de Enero se va a estudiar un año a America. ¡¡Le deseo toda la suerte del mundo!! Ella fue la chica que me ayudó el día que llegué a Japón, me guió hasta el supermercado y me enseñó un poco el pueblo donde vivimos. Además, siempre me habla en japonés rápidisimo y me da la sensación que aprendo mucho de ella cuando estamos juntos. Muchas gracias por todo :) 

Shinya and me
Y estas han sido mis fiestas. Supongo que muchos de mis amigos de la universidad que tienen una plaza asegurada en Japón, Corea, China o Taiwán les habrá atraído este aspecto. Mi consejo es que, si venís a estos países, no volváis a casa. Quedarse aquí durante estas fechas ayuda mucho a valorar todo lo de tu entorno. Está claro que eso lo puedes hacer durante otras épocas del año, pero hacerlo en Navidades ayuda mucho a hacerse más fuerte, aunque parezca una tontería. Y a la vez te ayuda a ser un poco más independiente y pensar que en esos momentos no estás sólo, que tienes amigos y que puedes confiar en ellos y daros apoyo mutuo, haceros más cercanos y que, a pesar de estar lejos de tu familia, puedes estar bien. Es sólo un año, y hay que aprovechar al máximo para hacer cosas que luego quizás no tendrás opción de hacer. Además, se pueden hacer diferentes viajes y pasarlo muy bien. Es una buena manera de crear bonitos recuerdos ¡Así que este es mi consejo! 

Y en fin de año en Tokyo!!!! Espero pasarlo genial!!!! Me hospedaré en casa de mi amigo Sergio e iremos con sus amigos a pasarlo bien y visitar muchos lugares. También aprovecharé y quedaré con muchos amigos que viven allí. Así que, mi próxima actualización espero que sea desde la capital nipona.

De nuevo, ¡Felices Fiestas a todos y sed muy felices con los vuestros! ;)
Gracias por seguidme siempre, que yo sé que aunque no dejéis comentarios (perracos! jajaja) estáis siempre ahí :)
Un abrazo, 
Carlos.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos! fue muy raro un cumpleaños sin ti! pero tranki que nos kedan hasta los 100 años muchos años que celebrarlo juntos!
    Una navidad diferente pero llena de sentimientos y valores igual eh? Me encanta!!!!
    Disfruta de tokyo!!!!!!! :) tamos en contacto si o si!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. pasalo bien en Tokio ,disfruta y sobre todo ten mucho cuidado,que te voy a decir que tu no sepas ya sabes que aqui en casa las navidades no han sido lo mismo sin ti,pero tranquilo que el año que viene nos desquitaremos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pásatelo bien en Tokyo:))!! Pero ha sido una de las Navidades inolvidable.. A que si!???ajajajajajajaja muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno niño , como cada lunes sigo tus pasos y tus azañas.

    Veo que van las cosas bien pese algunas incidencias de la residencia. Me alegré al ver que estas bien , supongo que un poco agobiado con tanta gente por skype pero bien.

    Aqui ya sabes las cosas como siempre, comilonas , cartas , pelis, musica... lo de siempre.

    Un abrazo y pasalo bien en Tokio.

    ResponderEliminar
  5. Uaaaaah, m'ha encantat que per fi desvelis el misteri de les teves cares arreu!!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo, Carlos. Que sepas que sigo con mucho interés tus andanzas y deseo que saques el máximo partido a esta experiencia inolvidable. Aplaudo tu decisión de quedarte estas Navidades allí. Aprovecha el tiempo e imprégnate al máximo de la cultura japonesa.

    良いお年を!

    ResponderEliminar
  7. Quan he vist lo del kinkakuji m'he posat a riure: em va tocar fer-ne un treball fa no res per a Art i Cultura! X'D I confirmo que està recobert de làmines d'or, per increïble que pugui semblar (o estava segons la informació més recent que vaig trobar).

    Deu haver estat estrany passar aquestes festes que aquí són tan familiars lluny de casa, però pel que llegeixo has sabut apanyar-te-les molt bé i has tingut bona companyia, me n'alegro!! ^^

    ResponderEliminar