domingo, 20 de noviembre de 2011

Presentaciones y un poco de diversión

¡Buenas noches a todos!

Continuo con mi blog, como hasta ahora. Hay semanas que no tengo ganas de actualizar, pero como siempre tengo algo interesante que contar, quiero compartirlo con vosotros. 

Esta semana he estado bastante liado con trabajos y exámenes. Starr, una compañera de clase, y yo tuvimos que hacer una presentación oral en la clase de japonés. Esta vez no se trató de dar una clase entera, sino que solamente fueron diez minutos. Nos salió bastante bien, a pesar que estábamos un poco nerviosos. Fue bastante amena y la gente parecía contenta. Eso es bueno :) Luego, por la noche, fui con los de clase al karaoke. Yeaaah! Quedé con ellos sobre las siete y media porque fue a la hora que salí de clase. Cuando les llamé me dijeron que estaban en un restaurante, así que me dirigí para allí. Cuando llegué me estaban esperando para cenar. No tenía mucha hambre, porque los viernes siempre acabo las clases muy tarde y suelo comer a las tres, así que es normal que tuviera la comida en la boca. Aún así, como me habían esperado y había muy buen rollo, me supo mal cortarlo y decidí pedir un plato. Cenamos rápido (acabé mi plato en un poco menos de media hora) y nos fuimos al karaoke. Allí nos lo pasamos genial, pero como al día siguiente tenía otro compromiso, tuve que irme más temprano de lo esperado. Aún así, fue una noche muy divertida, espero repetir. 

el adorno hecho por los niños y mi papiroflexia
Al día siguiente, como ya he avanzado en el párrafo anterior, fui con Belén y Coty, mis amigas argentinas, al barrio donde vive Tere. Allí nos encontramos con su host-mother (la madre de la familia donde se aloja Tere en Japón) y nos dirigimos al colegio donde ésta trabaja. Hacía tiempo que Tere nos había pedido si podíamos ir al colegio de su host-mother para hacer una presentación oral sobre el país de donde procedemos. Encantados, decidimos asistir. Cuando llegamos al colegio nos hicieron esperar, Tere y yo acabamos de retocar nuestro power point y nos condujeron a la clase donde teníamos que hablar. Se trataba de un instituto, así que los niños que teníamos que conocer tenían entre unos doce y trece años. Cuando llegamos a la sala, ¡qué raro me pareció todo! Normalmente creía que los institutos japoneses eran muy limpios, ordenados y todo bien colocado. O así es como siempre lo había visto en las series de televisión o en las películas. Pero ese instituto era todo lo contrario. Me daba la impresión de que todo estaba desordenado (también hace falta decir que habían movido todas las sillas y las mesas para dejarnos un sitio prioritario en la clase: sentados delante de todos), y que era muy viejo. Pero dejando a parte el mobiliario, los niños también hicieron su trabajo. Habían estado estudiando durante unos días nuestro país, habían hecho carteles y procedieron a realizar, antes que nosotros, su presentación oral. Nos hicieron hacer origami (折り紙) -papiroflexia japonesa- (que me salió hecha un churro) y luego, al cabo del rato, nos tocó exponer a Tere y a mi. Duramos el tiempo justo y hablamos complementándonos el uno al otro. Creo que fue bien, o al menos los niños estaban atentos a nuestra charla. Finalmente, cuando acabamos, los niños nos entregaron un adorno de Navidad hecho completamente por ellos y nos fuimos a comer. Además, el colegio, como compensación, nos regaló un vale gratis de unos 50 € para comprar libros en cualquier librería de Japón. Luego, Tere, Coty y yo nos dirigimos a Nanba, miramos libros, tomamos un café y nos fuimos a ver tiendas. En una de ellas, Tere y yo nos compramos el chocolate que sale en la novela y en la película de Charlie y la fábrica de chocolate, ya que somos fans ja ja ja No podíamos irnos de ahí sin comprarlo. Lo probé al llegar a casa y está bueno.

Chocalte de Willy Wonka
Y el domingo me lo he pasado haciendo un trabajo. Mi compañera del trabajo, Brittany, ha venido hoy al piso y, junto con Shinya, hemos estado estudiando y haciendo parte del trabajo. El jueves nos espera otra presentación oral, pero esta vez en inglés, ¡que es peor! Deseadme suerte.

A todo esto, espero que todos vosotros hayáis tenido una muy buena semana. También me gustaría felicitar a todos mis amigos de Barcelona a los que les haya tocado una plaza el año que viene en Japón, China, Corea del Sur y Taiwán. A los que no, nos os preocupéis, siempre hay mil opciones de viajar y aprender por estos lares. ¡¡Así que ánimos!!
Nos vemos en la próxima actualización. Espero más comentarios vuestros, ¿vale? 
Un abrazo, 
Carlos

3 comentarios:

  1. Uooo chocolate Wonkaaaaaa *w* que bueno que estaba >_<

    ResponderEliminar
  2. bonito adorno de navidad. por cierto a tu hermana se le da muy bien el origami, lo mejor lo mejor el chocolate que graciayo pensaba que solo era de la pelicula besotes

    ResponderEliminar
  3. M'ha fet riure moltíssim el "rápido" en negreta. Efectivament, això de que acabis un plat en menys de mitja hora és tot un rècord!

    Mola veure que t'ho estàs passant tan bé tot i les petites dificultats que hagis pogut trobar amb l'anglès (o el tema de pagar l'allotjament, que explicaves en alguna entrada anterior?). Ja veuràs com el tema de presentacions i treballs anirà sortint cada vegada millor, i segur que el teu anglès farà un bon Level Up (:

    Ànims!!!

    ResponderEliminar