domingo, 13 de noviembre de 2011

Ciudades, Opiniones y Sonidos

Hola a todos. ¿Qué tal vuestra semana? La mía no ha ido nada mal, ha sido bastante entretenida, aunque no he hecho gran cosa.

Nanba, Osaka
El sábado fui a Osaka centro a comer y dar una vuelta. La verdad es que ir a esa ciudad me encanta. Me hace sentir muy bien. Hay mucha vida, muchas luces, mucha gente y mucho entretenimiento. Me gusta ese tipo de ciudad. Tiene muchas zonas bonitas, pero como es tan grande, parecen ciudades distintas. Kyôto, en cambio, es diferente. También es muy bonita, aunque la zona moderna sea como cualquier otra ciudad de Japón, la zona tradicional es una auténtica pasada. Nunca he visto una ciudad donde tenga una zona antigua tan bonita como esa. Aún así, a pesar de que he visitado muy pocas ciudades del mundo - y me gustaría visitar muchas más - tengo que decir que con la que me quedo de momento es con Barcelona. Osaka es una ciudad para pasarlo bien, una ciudad asiática grande. Pero Barcelona tiene otro tipo de encanto, supongo que es un tipo de encanto Europeo, que hace que me guste más, sobretodo para vivir. Además, como yo llevo pisándola desde pequeño, creo que me tiene enamorado desde siempre. Aún así, tengo que visitar muchas más ciudades del mundo, y en especial de Japón y de Europa, que me muero de ganas. ¡Nunca me cierro a ver nuevos mundos!

La zona tradicional de Kyôto
Supongo que todo esto se debe al echo de que, una vez que una persona sale de su propio país, se siente más identificado con él y su propia cultura. Ya se sabe que España aún tiene que avanzar y aprender mucho en muchos aspectos de otros país, como por ejemplo la educación de Japón. Pero como yo he crecido con esa cultura, me parece habitual que hayan este tipo de fallos, aunque si se avanzase estaría mucho mejor, esa idea no la descarto. A pesar de todo, cuando oigo los comentarios de mis amigos japoneses que han estudiado en España diciendo "...quiero vivir en España porque es más cómodo que Japón" - refiriéndose al echo de que no hay tanta presión en el trabajo ni social - me da por pensar que en muchos aspectos sí que es un buen país. 

Todo este rollazo se debe a todo lo que me han hecho pensar mis amigos japoneses sin que ellos se dieran cuenta. También está el tema del idioma. Llevo pensando mucho en el español y en sus sonidos. Antes de venir a Japón nunca me había dado cuenta de cuán difícil podía llegar a ser nuestro idioma. La gramática es bastante complicada para los asiáticos y gran parte del vocabulario también. A pesar de ello, la fonética es bastante fácil porque es muy parecida. Aún así, hay sonidos que no existen, como el de la "Z". En japonés, ese sonido es como la Z inglesa y hacer nuestro sonido es bastante más complicado, no sólo para los japoneses, sino también para mis amigos sudamericanos. Muchos de ellos me han llegado a decir que, cuando en su país imitan a un español, lo hacen ceceando. Es una cosa curiosa, pero nunca me había dado cuenta de ello. A pesar de ello, y debido a que no todos los idiomas del mundo pueden producir este sonido, me gusta bastante y estoy "orgulloso" de poder pronunciarlo naturalmente cuando hablo, ya que me parece bastante bonito. Aún así, volviendo a mis amigos japoneses, cuando ellos hablan español, lo hacen muy genial. Son unos genios todos :D


Siento que el tema de hoy haya sido tan soso, pero llevo muchos días pensando en ello. El contraste de culturas a veces hace que las personas les de por pensar este tipo de temas. Y si no os lo creéis, si algún día os da por pasar una temporada fuera de casa, en algún momento os dará por pensar algún aspecto de vuestra nueva vida diaria que contraste con vuestras propias costumbres.

A todo esto, agradecer a todo el mundo que me lee, ¡que es mucha más gente de la que me pensaba! Es muy gratificante para mi que me sigáis a través de aquí, de verdad. 
Cuidaos mucho, un gran abrazo
Carlos.

2 comentarios:

  1. Estimado Carlos me gusta mucho el comentario sobre todo lo que dices de que Barçelona es especial.......Si tiene un encanto.....misterio.....y la mezcla de razas es extraordinaria.......y tiene una cultura......exquisita.....bueno cada pais tiene su encanto y su historia verdad?luego esta lo de los idiomas aqui tenemos un problema jejejejejeej,yo personalmente tengo un problema con los idiomas .....pero esoy en ello aprendere un poquito......ya tengo castellano,catalán,frances un poco de coreano,italiano ingles y algo de japones joooooooooooooooo que lio

    ResponderEliminar
  2. sigo tus comentarios siempre,pero este en particular es muy gracioso ,porque parece que sean cosas que uno no se de cuenta de lo que sabe o tiene por naturaleza ,y que todo lo ajeno te llame mas la atencion ,pues mira a veces las pequeñas cosas como puede ser en este caso el lenguaje habitual de uno mismo ,cuando estas fuera de tu entorno te llame tanto la atencion besotes

    ResponderEliminar