domingo, 5 de febrero de 2012

Familia

¡Hola a todos!

mi madre, mi hermana y yo el día que llegaron
Estas semanas he estado bastante ocupado, porque mi hermana y mi madre vinieron a verme a Japón. Están resultando ser unos días muy divertidos y con mucho contraste. Por una parte, mi madre no le gusta mucho este país. Para ella, hay mucho contraste y, teniendo en cuenta que no ha salido prácticamente de Europa en su vida, es difícil que le encante, y más con lo cerrada que tiene la mente para estas cosas. Pero como ve que yo estoy tan bien y tan feliz aquí, ella también lo está. Por otra parte, mi hermana adora el país. Ya tenía ganas de venir desde hacía mucho tiempo, y aprovechando mi estancia aquí, ha podido experimentar en pocos días la esencia de Japón. Hemos ido a diferentes sitios juntos, no solamente a ver diferentes ciudades, tales como Kyôto, Ôsaka, Kôbe, sino también a comer diferentes tipos de comida e incluso algún karaoke, como el de hoy. Además, gracias a mis amigos Hikari, Yuka, Azusa y Tetsu todo está siendo muy muy divertido!!! みんなありがとうね!

mi hermana, mi madre, Yuka y Hikari
¿Y cómo es Japón con mi familia? Por una parte lo veo normal, es como si paseara con ellas por cualquier sitio al que ya estoy acostumbrado. Pero por otra, al pensar que estoy en la otra punta del mundo con ellas y al ver que les cuesta entender todo lo que tienen a su alrededor estando un poco perdidas -ya que están fuera de su ámbito-, se me hace raro ser yo quien les tenga que guiar, incluso para cosas super sencillas, como comprar cualquier cosa. Pero bien, supongo que estas cosas son bien normales, ya que uno está acostumbrado a lo que normalmente acostumbra a hacer... 

De todos modos, me gusta mucho que estén aquí y que puedan disfrutar de esta experiencia, no todo el mundo puede hacerlo. Y yo también puedo tener la experiencia de estar con ellas en otro lugar, que al fin y al cabo, cuando mis amigos no pueden unirse a nosotros, soy yo quien tiene que hacer de traductor e intentar guiarlas por diferentes sitios. De esta manera, me doy cuenta de hasta dónde puedo llegar con el idioma o incluso, con la manera de comportarme. Así que para mi también está siendo muy enriquecedor :)

Espero algún comentario vuestro.
Abrazos y besos, 
Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario