lunes, 9 de enero de 2012

Tôkyô | 東京

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis los primeros días del año? Yo no me puedo quejar, la verdad. A pesar de haber pasado el fin de año fuera de mi casa y lejos de los míos, no fue tan mal después de todo.

Asakusa
Esta actualización está dedicada exclusivamente a la capital de Japón: Tôkyô. Como ya sabéis, fui a pasar unos 13 días exactos con mi amigo Ser. Allí conocí a sus compañeras de casa: Anna y Edith. Muy simpáticas y agradables las dos. Y a más a más, también estaban las amigas de Edith: Yaiza y Aru; y la amiga de Anna: Caroline. Gracias a todos ellos pasé unos días geniales: ¡Muchas gracias a todos por todo! También tengo que agradecer esos días a Masa, Megumi y Emiko, que en cuanto nos volvimos a reencontrar se pusieron todos muy contentos y se portaron muy bien conmigo. También a Xavi, por haberme invitado a muchos sitios (a pesar de que no pude ir) y a Kumiko y Ayako, por tener interés en quedar y en pasarlo tan bien. Y gracias a Sayaha, amiga de Ser, Edith, Anna y Hikari, por enseñarme también la Universidad Sophia, que es de las opciones más prestigiosas que tenemos los estudiantes extranjeros para estudiar en Japón; y también por acompañarme hoy por la mañana bien temprano a la parada de autobús. Muchísimas gracias. Sin duda han sido unos buenos días :D

¿Que qué me parece Tôkyô? Pues es genial, la verdad. Se nota que es la capital del país, que está bien cuidada. Además me encantó porque es muy ancha, hay muchísimas luces (que la hace espectacular) y hay muchos lugares para divertirse. También tengo que decir que hay algunos lugares que me decepcionaron un poco, como la estatua de Hachiko, que es enana, y el cruce de Shibuya, que en realidad parece más grande pero es bastante pequeño. Aún así, las cosas son como son y tenemos que adaptarnos a lo que hay. Fui a algunos sitios más, como Asakusa, que es un templo con un mercadillo muy grande y también al Zoo de Ueno, que hay dos pandas recién traídos de China. Son muy monos y todo el mundo hacía cola para verlos. Aún así, no fueron los animales que más me gustaron, y creo que a Ser tampoco. A mi me encantaron las focas (porque me encanta el mar), los leones (mi animal preferido desde que era pequeño) y los tigres. De todas formas, hicimos fotos, pero yo me saqué una con el oso de mentira ja ja ja Más original, ¿no? xDD Bueno, también fuimos a un mirador y pudimos ver las vistas de la ciudad, tanto del lado sur, como las del lado norte. Era espectacular. Aunque visto desde arriba se veía todo "pura" ciudad. También visitamos la barriada de Harajuku, donde Xavi, Kumiko, Ayako y yo comimos okonomiyaki y el delicioso monja, que no es más que el okonomiyaki típico de Tôkyô. Tampoco pudo faltar el karaoke, que fui dos veces, con Ser y otra cuando quedé con Xavi y Kumiko. Y una de las partes de la ciudad que más me gustaron fue Ginza, que es la parte ricachona, donde están las tiendas caras. No sé porqué, pero a mi ese ambiente me gusta. Me pasa lo mismo con Paseo de Gracia, en Barcelona. Me encanta, y es del mismo estilo de Ginza ja ja ja. 


Cruce de Shibuya
Y no pudo faltar la Torre de Tôkyô. Es espectacular. Fuimos en Fin de Año, tal y como ya comenté en la publicación anterior. Allí vivimos la cuenta atrás y el comienzo del año. La verdad es que yo esperaba unas campanadas, o simplemente que la Torre adaptara poco a poco un color distinto al habitual, pero pasó de estar apagada a un color azul muy bonito, tal y como veis en la foto. Normalmente, cuando se hace de noche, la torre se ilumina de un color muy naranja, aunque yo en las fotos la había visto como rojiza, pero no. Es naranja. Y fue muy bonito verla de color azul, para recibir el año nuevo. Aún así, lo vimos desde un templo que hay en frente de la torre, donde fue todo el mundo. Había tantísima gente que me costó muchísimo tiempo encontrar a mi amiga Coty, que también estaba en Tôkyô, para despedirme de ella, que ya ha vuelto a Argentina, su país. Pese a todo, fue una gran experiencia y no me arrepiento de haber estado allí este año. Aún así, me hubiera gustado visitar algunos sitios más, pero tampoco tuve tanto tiempo. 

Ginza
Y mucha gente me ha preguntado: ¿Qué tal es la gente de Tôkyô? En comparación con la gente de la zona de Kansai son bastante secos y rancios. Puedo contar la experiencia de que un hombre me insultó en el tren, o eso es lo que creo. Estaba sentado escuchando música y mirando un mensaje en el móvil, cuando veo que me está hablando. Al principio pensaba que le estaba hablando a la chica que tenia al lado, pero ella también estaba escuchando música. Así que me estaba hablando a mi, con cara de muy mala leche (no le pude ver la boca porque llevaba una de esas mascarillas que se ponen cuando están enfermos y que tan mal rollo me dan, por muy higiénicas que sean), o eso es lo que pude deducir, porque estaba con la música puesta y no escuché nada de nada. La verdad es que no me sentó mal ni nada, simplemente fue otra experiencia. No es agradable que hagan eso, pero tampoco fue un trauma, simplemente algo que pasó. Pero en fin, en España estamos acostumbrados al racismo y a esas cosas, por desgracia...Así que en Japón también hay gente muy radical, como ese señor, pero también hay gente buena que me encontré en muchos lugares. Sin duda es un país de contrastes en toda regla xDDD

¡Si algún día queréis visitar una ciudad grande y espectacular no os perdáis Tôkyô!
Un abrazo,
Carlos.

4 comentarios:

  1. pronto tendre la oportunidad de ver Tokio esa ciudad que te a dejado tan inpresionado besotes

    ResponderEliminar
  2. madre mía que bien te lo has pasado jaja muy bien conociendo mundos disfruta todo lo que puedas,ahora que puedes vive el momento,ten cuidado cuídate mucho jaja ya se que tu eres muy prudente,ahora cuando vaya tu hermana y mami tu harás de guia jaja que divertido y que alegría hasta pronto turista jaja <3

    ResponderEliminar
  3. Carloooos :)

    Me n'alegro molt que hagis estat de gust amb nosaltres! a mi també m'ha agradat molt tenir-te per casa, ha estat molt més divertit! :D I no oblidis que ara estem casats, eh???
    Una abraçada! :) (Sóc l'Anna, per cert XDD)

    ResponderEliminar
  4. Home, potser aquell home era com qualsevol altre vell d'aquí, que se t'asseu al seient del costat i t'explica les seves penes. Tant temps a Japó i ja no recordes com és RENFE? Apa, que t'ho passis molt bé per allà!!! Jo em quedo aquí, vigilant-te la UAB, no fos cas que millorés (eg fins aquesta setmana no han engegat la calefacció de l'aula on faig classe...el desembre va ser horrible!!!).

    ResponderEliminar