domingo, 2 de octubre de 2011

La vida del estudiante en el extranjero...

¡Hola!

¿Cómo estáis?

Yo, esta semana, no he hecho gran cosa. El día más divertido fue el sábado, que fui a Amemura (el barrio americano de Osaka) y por Nanba con Tere y dos chicas más de clase, Mai y Sayo, porque en teoría íbamos a hacer un trabajo de una asignatura (que consistía en visitar el barrio y hacer un trabajo). Pero al final, después de pasear, fuimos a comer, de compras, a un meido kafe (メイドカフェ) y al karaoke :D El meido kafe es un tipo de cafetería en el que las camareras te sirven con ropa de criada, por decirlo de alguna manera. Es un poco caro, pero no estuvo mal el sitio. Además, es un sitio muy curioso porque hay una carta en la que los clientes pueden pedir a las camareras que les den de comer (y cobran unos 10€ por cada cucharada que les meten en la boca), o también está la opción de que ellas les digan "te quiero", por unos 30€...es otro mundo, sin duda alguna. Allí, un hombre vestido de meido (parecía una mujer sin verle la cara) me pidió que le diera un poco de mi sangre cuando le dije que era español, porque le encanta Europa. Dios! qué grima! jajaja pero me lo dijo en broma y fue muy gracioso! Y luego al karaoke, lástima que no haya canciones de Camela ja ja ja ("cuando zarpa el amoooor"). Pero estuvo muy divertido!!

Azusa, Ayumi y yo

Hoy, en cambio, me he quedado en Hirakata porque he ido a comer con Hikari, Azusa y Ayumi a un restaurante italiano muy barato. Luego hemos ido al Starbucks y hemos pasado la tarde allí. La verdad es que, para no haber hecho gran cosa, me lo he pasado muy bien. Hemos reído mucho. Son unas chicas muy divertidas ja ja ja Siempre acaban cantando canciones de Juanes y me hace mucha gracia!


Y nada, a parte de eso, decir que tengo problemas con el dinero de la residencia, porque tengo que pagar todo mañana y no tengo el dinero. Si no pago mañana pueden echarme de la residencia o incluso de la universidad. Pero bueno, intentaré hablar con ellos a ver si me dejan una semana más... en fin! Es duro eso de estar fuera de casa y ver que hay tantos problemas, y que los trámites son lentos. Pero bueno, creo que en eso consiste este periodo, en ir superando todas las dificultades que se van presentando para poder crecer como persona. Aún así, eso no quita que en el momento se pase mal. Eso me recuerda mucho a la misma situación que estoy viviendo con el inglés. Siempre había llevado bien el idioma, no era un experto, pero podía defenderme. Incluso empecé la carrera de Filología Inglesa en la misma Universidad Autónoma de Barcelona. Pero aquí, en Osaka, no entiendo cuando los profesores explican las clases con su inglés de no sé dónde. En parte, sé que el problema es mío, que no he estudiado todo el inglés que debería, y también podría haber seguido estudiando, pero al ver que muchos de mis compañeros de clase que no hablan el inglés como lengua nativa también están bastante perdidos con el mismo tema, me hace pensar que no toda la culpa es mía y que tenemos que superar estas dificultades como sea. Así es estudiar en el extranjero. Todo tiene su parte buena y su parte mala. 頑張ります!- o traducido como "me esforzaré!"


A parte de eso, decir que ya llevo aquí un mes. Que ha sido un mes genial porque se me ha pasado volando. ¿Que si echo de menos a mi familia? Por supuesto! A mis padres, mi hermana, mis tías y todos y cada uno de las personas que forman parte de ella. Incluso mi perro Sac! Dios mío, quiero verle! Espero que esté bien. Siempre le pregunto a mis padres por él, y me dicen que está bien. Mi madre el otro día me lo puso por la cam y sigue igual de feliz. Me gustaría verle cuando llegue, porque está muy mayor ya... También echo mucho de menos a mis amigos, tanto los de Torre de toda la vida, como los de la universidad. Pero gracias a la tecnología actual, puedo tener contacto con muchos de ellos y se lleva todo mucho mejor. De momento ésta está siendo una gran experiencia. Espero que me dejen continuarla así de bien.

Esta semana ha estado un poco floja. La semana que viene espero que esté más entretenida, ya que el fin de semana que viene vamos a Hiroshima (広島). Cuidaos mucho todos. Un gran abrazo desde aquí.

1 comentario:

  1. cuidadin que hay unos servicios en las cafeterias un tanto peculiares. tranquilo que todas las dificultades son menos, si tienes gente detras que te ayudan. y claro que se echa de menos muchas cosas.te explicas, muy bien en tu blog. entre los estudios y las vivencias que te estan tocando vivir,se acumula una serie de sentimientos que solo tu sabes entender cuidate besotes

    ResponderEliminar