lunes, 17 de octubre de 2011

Bichos y demás

¡Hola!

Primero de todo, perdonad. Normalmente actualizo todos los domingos pero ayer no tuve mucho tiempo, así que como creo que hoy no es demasiado tarde, lo haré ahora mismo.

La actualización de esta semana será diferente. Como tampoco he hecho nada interesante, a parte de estresarme durante toda la semana y pasar un buen fin de semana tranquilo con mis amigos, hablaré de muchos de los bichos que he encontrado por Japón y que, raramente se verían por España. A mi los bichos no me gustan. No me gustan nada. Pero es curioso ver cómo aquí dejan que muchas de las arañas sigan colgando de los cables de los postes y en las vallas de los puentes. Precisamente no se tratan de arañas pequeñas, como podéis ver en las fotos, sino arañotas enormes. Se pueden ver en muchas partes de la ciudad de Hirakata y normalmente se quedan quietas en sus telarañas enormes. Para los japoneses deben representar parte del encanto de la naturaleza de la ciudad, pero bajo mi punto de vista, me parece algo horrible. Cuando llegué a casa y le enseñé las fotos de la araña a Shinya, mi compañero de piso japonés, me dijo: 「きもい!」, que viene a ser algo así como: qué asco, qué mala impresión. Así que supongo que eso debe variar según las personas. Yo, sinceramente, siempre les he tenido pánico a esos animales, y verlos por ahí no me hace mucha gracia. Pero como se trata de otro tipo de país y la gente lo respeta, no hay más remedio que "convivir" con ellas el día a día. Aún así, tengo que decir que por Hirakata, al ser un "pueblo" sí que he visto bastantes, pero por Osaka, al ser una gran ciudad poblada, no me he fijado tanto, y por lo tanto, no he visto nunca ninguna.

A parte de eso, no solamente he visto arañas, sino que también he podido captar imágenes de otros bichos. No soy un gran experto, así que no sé si es un saltamones o cualquier otra especie. Aún así, creo que si se ven por España, sería en los campos, y no en las aceras de las calles. Definitivamente es un país distinto. 
A parte de eso, agradecer a mi hermana la camiseta que me trajo de sus vacaciones al País Vasco! Me gusta mucho el color, ya que el azul es mi preferido y no tenía ninguna camiseta de ese color :D Gracias de verdad! めっちゃ好きだよ!

Con esto, decir que siento si la actualización de hoy es un poco desagradable. Pero es algo curioso y que me llama mucho la atención. No quiero dañar la sensibilidad de nadie. Perdonad.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias como siempre,
Carlos

Con la camiseta que me envió mi hermana

3 comentarios:

  1. El insecto verde es una mantis religiosa, "kamakiri" en japonés. El otro no se ve bien, pero creo que es un saltamontes normal, "batta".

    Es verdad lo que dices, Japón es un paraíso para las arañas, las hay por todos los rincones. Yo una vez encontré una del tamaño de mi palma extendida en el frigorífico. Era uno de los animales más hermosos que he visto nunca. Mirar una araña que camina lentamente por el techo es una experiencia fascinante: tienen en su andar la elegancia de los grandes félidos, pues eso es lo que son: los tigres de la microfauna.

    Finalmente te diré para tu tranquilidad que sólo existe una variedad de araña realmente peligrosa en Japón, y esa es bastante difícil que te la puedas encontrar en tu estancia por aquí: hace sus nidos en el suelo, por los campos de arroz, y no busca ninguna compañía de los humanos. Sólo sería remotamente peligrosa si caminas descalzo por zonas de hierba alta.

    ResponderEliminar
  2. jolin hijo yo me compraria una buena bota ,me refiero a esas que tienen la suela gorda por si acaso que curioso aqui ni siquiera se ven perros sueltos por las calles ,que son "animales" mas comunes y no veas la pedazo " araña" que has visto tu.bueno hijo ya seguiras llenando tu blog con cosas que tambien te sorprenderan besos

    ResponderEliminar
  3. joooooooooooooo interesante,que gracia lo de los bichos,cuidado con las arañas jejeje yo cuándo estaba en la torre de mis suegros rellinas,me hacian gracia los grillos no paraban de hacer sonidos,por la mañana a primera hora jooooooooooooo que escandalo.tambien habian arañitas muy graciosas según como se mire verdad?? lo que era un poco asqueroso eran las cucarachas negras las gorditas que ascooooooooooooooo,creo que en algunos sitios se la comen creoooooo yo he comido sopa de serpiente y chupito de lagartijas y conejos de indias sabrosas con un poco de alioli jajjajaja

    ResponderEliminar