domingo, 18 de septiembre de 2011

Tercera Semana, ¡hecha!

¡Buenas noches! o según como se  mire... ¡buenas tardes!

Llevo tres semanas aquí y aún hay cosas que me fascinan de este país. Al ser completamente diferente a España siempre se valoran las cosas desde otro punto de vista:

Hace mucho calor, pero muchísimo! Muchos de mis amigos españoles piensan que es debido a la radiación, pero después de haberles preguntado a muchos japoneses si en Japón siempre hace este calor y obtener una respuesta afirmativa, creo que es el clima natural del país. Así que tengo que acostumbrarme a que se vaya. Pero más miedo me da el invierno, porque según me han dicho, hace mucho frío. Creo que aquí no saben lo que es el término medio, porque en la calle hace un calor insoportable y cuando entras en una tienda te congelas porque tienen el aire acondicionado a tope. Gracias por hacer que nuestras gargantas no sufran.

Otra cosa que me choca bastante es que, en según que zonas del país, como la ciudad en donde vivo, no hay aceras y se tiene que caminar por la carretera, como ese maravilloso camino hacia la estación. O el echo de ver que los cables cuelguen de las farolas, que está plagado. En Barcelona estos cables no se ven, por eso son cosas que me sorprenden. Me da la impresión de ver zonas super ricas de la ciudad y luego, al ver esas callejuelas con mil cables colgando, parece que la ciudad está un poco descuidada. Pero para nada se puede calificar a Japón de un país descuidado, ya que todo está muy bien controlado. Simplemente es parte de la cultura. Y al fin y al cabo, tiene su encanto ^^

Por lo que hace las clases van bien. En las de inglés no me entero de mucho, y en las de japonés las llevo bastante bien. Lo único malo y que la profesora me recalcó que tenía que repasar eran los kanjis, los símbolos chinos importados a la lengua japonesa, porque los llevaba muy flojos. Me preocupé bastante, y pensé que tendría que bajar de nivel, pero casi todos en la clase tenemos el mismo problema. Así que no pasa nada, habrá que esforzarse, ¿no? Que para eso he venido aquí....

Y ayer por fin fui con Tere y Reiko a un Karaoke (カラオケ). Fue muy divertido. Pagamos como unos 3€ por estar una hora cantando en una de las salas, con todas las bebidas que quisiéramos gratis. Hubo de todo: canciones internacionales, como Bruno Mars y, como no, de Amuro Namie (安室奈美恵), una de las cantantes japonesas más famosas, que canté un par de canciones suyas. Fue muy divertido, la verdad! Quiero repetir toda una noche con más gente, tiene que ser la bomba :D

Y esto es todo por esta semana. Mañana voy a ir al Castillo de Osaka, llamado en japonés Osakajou (大阪城), ya que mañana es fiesta aquí. Y el viernes también lo es. Tengo ganas de ir, a ver qué tal es...tengo curiosidad!

¡Hasta la próxima actualización! Gracias por seguirme siempre.




6 comentarios:

  1. T'ho passes pipa, eeh?! Jo estic super nerviosa per començar demà el curs T.T Envia'ns àniiiims jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Marta, tu teta de toda la life18 de septiembre de 2011, 11:22

    Qué bonitas las fotos!
    Me esta enamorado Japón y cada vez tengo más ganas que TÚ seas mi guia ><

    Me alegra que todo te vaya tan bien y te estes adaptando tan bien, fijo que en otra vida fuiste un japones! haha
    Ohh Bruno Mars *_* En el próximo karaoke grabate y dedicame la canción! hahahaha

    Ale, a estudiar pero sobretodo... disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Carlooooooooooos ves al temple d'or que està a Kyotoo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! Lo de karaoke allí son como habitaciones privadas, no?? Qué guay! ^^

    ResponderEliminar
  5. como Barcelona yo se que a ti no hay nada que te guste mas. eso si hay que reconocer que todas estas cosas que te chocan tanto , como lo de los cables ,es lo que hace que el pais ,lo encuentres fascinante ,por como entienden la cultura . que parece ser esta dividida como todas las grandes ciudades entre lo rico y quizas lo mas pobre........................... los terminos medios no existen claro que japon en si ya es punto y aparte. pasatelo bieny disfruta besoooooossssssssss

    ResponderEliminar
  6. no veo que actualizes el blog . y ultimamente has salido bastante,no dejes de informar a todos los amigos que te siguen. que las movidas de las salidas aparte de la cultura tambien interesan mucho cuidate hijo besos

    ResponderEliminar