sábado, 3 de septiembre de 2011

Primera semana en Japón

¡Hola a todos!

Bien, ya llevo aquí casi una semana y no está nada mal. Vivo en Hirakata (枚方) un pueblecillo -de mala muerte- de Osaka (大阪). Digo de mala muerte porque básicamente no hay casi nada. Pero bueno, como estoy cerca de la universidad, es bastante cómodo todo. Además, vivo en un pisazo enorme y muy guay. Ahora somos nueve personas viviendo, pero como el piso es tan grande, por más que seamos, no es nada agobiante. Mis compañeros son de Suecia, América, Canadá, Australia y Japón. Todos son muy amables siempre y de momento nos llevamos bastante bien! Qué dure! >_<




Mi familia
Con Marta e Isa
El día de irme estaba bastante entero, y no me creía que estaba a punto de irme... (desde la nube dejarse caer...), pero la llamada que me hizo Jin Seong para desearme buen viaje me tocó la vena sensiblona...y el momento de despedirme de toda mi familia y mis amigas del alma, que vinieron a despedirme expresamente al aeropuerto, hizo que se me cayeran las lágrimas sin cesar hasta el aeropuerto de Roma.  Gracias también a Oscar, que se portó muy bien, acompañándonos a la puerta de embarque. Desde luego, al realizar este tipo de viajes y al saber que no vas a pisar tu propia casa en unos meses, te hace pensar y valorar mucho esas cosas que siempre tenías tan a mano y que veías tan normal. Ahora en cambio, estoy muy contento de estar aquí, pero a la vez tengo la necesidad de estar día a día con mi gente (de la manera que sea: vía msn, vía skype, facebook...) porque forman parte de mi, y formarán en un futuro. Resumiendo,  ¡os quiero mucho a todos!

Bueno, en el avión de Japón, a mi amiga Tere y a mi nos tocó sentarnos al lado de un chaval catalán, de Valls. Era muy simpático, aunque el viaje fue insoportablemente largo y aburrido. Al llegar a Japón iba un poco perdido. No sabía cómo iba nada, pero al final, con ayuda de mis compañeros y a mi tandem Hikari, pude realizar algunas compras y adaptarme un poco mejor ^^ Durante la semana no me moví mucho de Hirakata, íbamos a las diferentes reuniones de la universidad, conocíamos gente nueva, salíamos a cenar...



Reiko, Tere y yo
Purikura
Pero por fin, el jueves salí con Tere, Reiko y Kazuki a la ciudad de Osaka! Jamás olvidaré ese día. Muchas gracias a los dos por guiarnos y enseñarnos la ciudad!! Reiko fue expresamente a la universidad a buscarnos, comimos con ella, atendí a una reunión y luego nos fuimos a la estación para poder llegar a la ciudad. Allí nos encontramos con Kazuki. Tengo que explicar que, como la ciudad de Osaka es tan grande, tiene dos centros. Uno de ellos se llama Umeda (うめだ), que es donde están muchos centros comerciales, y también donde estuvimos primero. Allí, Reiko y Kazuki nos invitaron a un delicioso Takoyaki (たこ焼き) -unas bolitas de pulpo- y luego cogimos el metro para dirigirnos al otro centro: Nanba (なんば). Allí se encuentran muchas tiendas y es una parte de la ciudad que, aunque la gente camine por la calle no hay peligro a mojarse en el caso que llueva porque hay un techo que la tapa, hasta que se llega a un puente con un río. En Nanba hicimos purikura (プリクラ) - una especie de fotomatón avanzado en el que se pueden hacer cuatro o cinco fotos y después retocarlas- y después de eso, fuimos a dar una vuelta y cenar. En Japón se cena temprano, a eso de las 7, pero es como la hora punta de España. Allí comimos muchísimas cosas buenísimas y bebimos mucho jajaja Kazuki estaba muy rojo. Fue un GRAN día :D ¡Muchas gracias a los dos! 

Al día siguiente quedé con Kenta, con el que fui a comer un plato muy barato y muy bueno en Hirakata. Luego hicimos un Starbucks, como en los viejos tiempos cuando estábamos en Barcelona. Hablamos mucho, poniéndonos al día. Lo pasamos muy bien también. Y hoy todo el día aburrido en el piso debido al Tifón, enviándome emails con Satoshi, Kazuki y Marta, y haciendo el tonto con Shinya, mi compañero de piso japonés. A ver si pasa pronto el mal tiempo porque quiero a Kyôto (京都). 

Todo el mundo me pregunta: ¿Y qué te parece Japón de momento?, como respuesta tengo que decir que: La ciudad de Hirakata no me gusta, no hay nada y es aburrida. Adoro la ciudad de Osaka, es genial. Y sobre los japoneses.... mmm.... adoro a mis amigos japoneses, pero me da la impresión de que la gente de la calle se me queda mirando con cara de superioridad o se sorprenden al verme y me sonríen, y eso me desconcierta un poco. Eso sí, me gusta que la gente sea educada cuando trabajan. Me da igual que mucha gente piense que es un comportamiento falso, porque yo prefiero eso antes que un cholo o una choni me tire el dinero de mala manera cuando voy a comprar al super! Así que, esta es mi visión.

Comentadme y... ¡hasta la próxima actualización!

14 comentarios:

  1. Marta, tu teta de toa la lifeee!3 de septiembre de 2011, 10:13

    Pregunta obligada.....¿como esta el precio del frapuccino de vainilla en Hirakata? jajajaja Igual de caro que todos los Starbucks?

    Qué guai la foto de purikura! Quiero unas cuantas contigo! hahaha Parece que váis todos maquilladisimos de la muerte! Es divertida!

    Espero que pronto te compres una camara de fotos, sobretodo antes de irte a Kyoto!

    Me encantan las conversaciones del Skype y ver pasear a tus compañeros de fondo, me entretengo xD Además ahora que estoy que tengo en la cabeza solo economia... me va muy bien distraerme contigo, a veces es cmo si estuvieras aún aquí, pq tenemos un monton de contacto! Y que siga así!

    Ya te dicho, esta noche un pumba y timón a tu salud! :)

    Así que ni una semana y tu con la primera taja nipona eh? si ske... a este ritmo, la semana que viene nos presentas a tu novia!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. muy divertida tu primera visita turistica y muy interesante esto de estar las calles cubiertas no me lo puedo imaginar, es cierto que para saber a ciencia cierta una cosa la tienes que palpar,bueno como esto todo es nuevo para ti,ya iras encontrandote con mas sorpresas besos cuidate

    ResponderEliminar
  3. no es un comentario anonimo soy tu mami que no lo e puesto

    ResponderEliminar
  4. Caaarlos...por lo que veo te lo estás pasando super bien en Japón. Me ha encantado lo de la purikura, como son esos japoneses...tienen unos inventos que molan muucho!
    No te pregunto qué tal es Japón, porque ya has contestado a la pregunta!!!jejeje
    En fin, te voy siguiendo y si algún día haya algo que llame atención, te lo comentó! =D

    Un beeeso y DISFRUTA!!!!

    ResponderEliminar
  5. ^^ wo Carlos m'alegro moltíssim de que t'estigui anant bé allà :)!!
    XD Ja veig que no han faltat les purikura! XDDD
    pero waw, 9 persones al pis? o__o doncs si que és gran el pis si... jo pensava que serien pisos petitons però vaja XDD millor si estàs a gust!

    En fi noi~ espero que segueixi anant molt bé ^^! I espero veure moooltes fotos durant aquest pròxim any xD <3 vinga~ :3 disfruta molt!

    ResponderEliminar
  6. Uooo!! Me parece que me voy a enganchar a tu blog! Jaja! Ya que yo no voy a ir a Japón (al menos de momento), puedo hacerme una idea de todo a través de tus historias. Que, además, tengo que decir que explicas muy bien y enganchas! jajaja!

    Un beso muy fuerte desde España! ;)

    Mónica Dibo

    ResponderEliminar
  7. Y bueno, también me alegra mucho que lo estés pasando tan bien, por supuesto! :)

    Mónica Dibo

    ResponderEliminar
  8. Ya el tifón ha salido!!!bien!!!pero causó muchos daños..>< Me gusta esa purikura.
    Por cierto, he visto que dijiste en facebook que tenías unos problemas...Ya se han solucionados??
    Hablaremos otro dia y nos vemos pronto!
    Cuídate!

    Satoshi

    ResponderEliminar
  9. Carlos ^^
    Qué guay leerte jejeje Tuviste una semana intensa antes de irte, eh? :) La venilla sensible tenía que salirte tarde o temprano xD Torbellino emocional.

    Me alegro de que los primeros días allí vayan bien.
    Anda que has tardado en hacer un purikura eeeeeeeh? jajajaja ¡Qué genial!

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Cuarta vez que lo escribo creo xD Te decía que tienes que probar sí o sí el frapuccino de matcha que es lo mejor del starbucks y lo hecho mucho de menossss T___T xDD

    ResponderEliminar
  11. ara que ha dit això la marta, sisplau si vas al starbucks, demanat el frapuccino de matcha!!!!!!!!!!!!!!!!!! que solo esta en japón i fesli una foto en honor a mi! that's a petition! ;)
    Vagi bé la setmana carluuuuuus

    ResponderEliminar
  12. hola hijo soy la mami
    ¿como a ido el primer dia de clase?
    estoy espectante de saber,que
    ahora no se que e tocado que se me a borrado todo
    bueno es igual, me alegro mucho porque cada vez que te veo cuando hablamos te veo mas integrado
    a y me puso muy contenta ver que por fin te habias comprado fruta eso es no escatimes en lo que vale la pena para encontrarte bien
    bueno ya ta ire publicando cosas asi cada vez
    me sera mas facil ir doblegandome al ordenador
    ehhhhhhhhhhhhhh bueno hasta ya besos de tu mami









    Ç que cada vez que hablo contigo
    te veo un poco mas integrado
    pero me alegro mucho ayer cuando hablamos que te vi comiendo la manzana
    me alegra que me hicieras caso

    ResponderEliminar
  13. de la parte final no hagas caso que pensaba que se me habia borrado

    ResponderEliminar
  14. muy raros estos japos, o te miran bien ,o te miran mal tampoco puedes saberlo porque fisicamente ,el careto lo tienen raro pero te has de sentir privilegiado ,con eso de que te encuentre exotico aunque la ultima comparacion ,con maroon5 es muy buena. besotes fuertes

    ResponderEliminar