domingo, 11 de septiembre de 2011

Kyôto|京都

¡Konbanwa!

Vuelvo a estar aquí para explicar más cosillas. Esta semana ha sido más entretenida. Por fin he empezado clases. Hago cinco asignaturas este semestre, dos de las cuales son de japonés y las otras tres restantes son de cultura, en inglés. Las de japonés van bien (o eso creo), además, en una de ellas me preparan para hacer el nikkyu (el segundo examen más difícil de los cinco que hay)... así que creo que me darán mucha caña... jajaja Las de cultura son bastante más aburridas, aunque ahora que conozco más gente, ¡supongo que no iré tan perdido!

Todos en Kyôto
Por otra parte, no todo son estudios. También hay momentos para divertirse. He conocido mucha gente de muchas partes del mundo y es una experiencia muy agradable. Con muchos de ellos ya hemos ido a algún que otro sitio, como el GRAN día que fuimos a Kyôto (京都). El día anterior a ese día Tere y yo fuimos a tomar una cerveza con una chica de Colombia, Laura, y sus amigos, entre ellos un chico americano llamado Tory. Éste conocía a unos japoneses y vinieron con nosotros. Me hice muy amigo de uno de los japoneses, Kengo, y le invité a venir a Kyôto con nosotros, propuesta que aceptó. Así que, al día siguiente pusimos rumbo a esa maravillosa ciudad Kazuki, Reiko, Tory, Tere, Victor, Émilie, Alesha, Ryu, Kengo, Hao y yo. Allí fuimos a un par de templos, entre los cuales el de Kiyomizudera, que es el templo que sostiene un famosísimo balcón de madera, y a alguna de las calles más antiguas y algún que otro parque de la ciudad. Tampoco pudo faltar un paseo por la ciudad moderna, que es muy bonita. Fue un gran día, ¡sin duda! Si algún día tenéis la oportunidad de visitar Japón, no os olvidéis de Kyôto, por favor.

Tere y yo con dos Geishas, en Kyôto
Y hoy he ido con Kazuki, Reiko y Tere a un festival de Okinawa (沖縄) que hacían en Osaka, en el que sólo hemos durado media hora, debido al calor insoportable de Japón. Dios mío, hace demasiado calor aquí. Luego hemos ido a comer y de tiendas por el centro. También hemos visitado el barrio americano de la ciudad, llamado America mura o Amemura (アメ村) -los japoneses tienden mucho a acortar palabras- que daba muy buen rollo jajaja Sin duda alguna, este ha sido otro gran fin de semana! Espero repetir muchos más como este.

Espero que continuéis siguiendo mi blog. ¡¡Hasta la próxima actualización!!

De izquierda a derecha: Kazuki, Tory, Kengo, yo, Ryu y Reiko

6 comentarios:

  1. Carlos disfruta mucho tio!! no olvides de visitar fushigi inari!!! y en Kyoto hay mil y un sitios para pasar mucho tiempo asi que visitalo mucho porque vas a disfrutar como un enano.
    Un abrazo.

    Luciano.

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas!
    Qué experiencia tan única! Joooooooo quiero ir a Kyotoooooo!!!!!! Y que me hagas de guia!! :)

    Me alegra verte tan bien y tan integrado :)
    Hasta mañana por el skype! Lo siento, ni estando en Osaka te libras de mi! muajajaja

    ResponderEliminar
  3. CELEBRO QUE TE GUSTE TANTO kIOTO Y QUE LO PASES TAN BIEN POCO A POCO Y A MEDIDA QUE VAYAS CONOCIENDO GENTE QUE CREO QUE YA CONOCES UNA POCA TE SERA MAS FACIL TODO ME A GUSTADO LA FOTO CON LAS GEISHAS, TU QUE PUEDES DISFRUTA BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Uoooo!! Qué guaaay!!

    Martaa, yo me apunto a ir contigoo!! Jaja!! Disfruta mucho, Carlos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Karurosu-san!!
    Veig que et va molt rebé per aquelles terres llunyanes! ^^
    Fes moltes fotos i actualitza molt, que jo m'ho llegeixo tot :)
    Molts ànims amb la uni, i ja veuràs que arribaràs aquí sabent un piló de japo...seràs el nostre gran sensei!!! <3
    Cuida't mooolt ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola niño , ya veo que vas haciendo de explorador por esas tierras.Ves preparando una lista de sitio y cosas que ver para cuando vaya pasando la gente por alli !!!!

    poco a poco y con calma.... Alex

    ResponderEliminar