¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la semana? ¡Yo he tenido de todo!
![]() |
Purikura |
[LUNES]: Como era el día del respeto de los mayores, Tere, mi tándem Hikari y yo decidimos hacer una excursión al castillo de Osaka. La fachada del castillo es muy bonita, pero por dentro el castillo está reconstruido como si fuera un museo moderno. En él, se pueden ver pinturas, manuscritos antiguos, maquetas del castillo y diferentes formas de arte que daban a conocer la vida tradicional de la época, como diferentes vídeos que iban poniendo. Fue muy interesante. Después de la cultural visita, nos fuimos a comer y luego fuimos a un centro comercial, en el que hicimos algunas compras y purikura, ya que a Hikari le hacía mucha ilusión (y a mi, porque ya sabéis que me interesan bastante el tema de salir en las cámaras ja ja ja). Luego hicimos un Starbucks, y bebí un frapuccino mocca extra de chocolate, que tenía auténtico (o incluso mejor) sabor a cola cao :D
[MARTES y MIÉRCOLES]: El martes no pasó nada. Fue un día normal de clase. Así que asistí como cada día. Pero el miércoles, como hubo alerta de un tifón, se cancelaron las clases. Normalmente, en la zona de Kansai (en la que yo vivo), los tifones no suelen afectar tanto como a la zona de Tokyô y alrededores, en la que se pasó gran parte del día lloviendo y haciendo viento. En cambio, aquí sólo cayeron unas gotas de lluvia y ya está. En parte encuentro una exageración que cancelen las clases, ya que tampoco fue para tanto, y más si saben que en Osaka los tifones son muy débiles, pero como Japón es un país muy precavido, se llevaron a cabo algunas precauciones, como enviar emails a todos los estudiantes para advertirles que no había clases y que no salieran de casa. A mi ya me fue bien, porque aproveché el día para hacer faena de la uni y estudiar.
![]() |
Okonomiyaki |
[JUEVES]: Día normal de clase. En una de las salas de la uni, me hice amigo de un japonés que estudia español. Es muy simpático y estuvo muy contento de conocerme. Todo el rato quería hablar conmigo. Estuvo muy bien. Luego fui a cenar con unas chicas de mi clase, que me invitaron a ir con ellas a un restaurante de Hirakata en el que preparaban Takoyaki y Okonomiyaki (お好み焼き), como una especie de pizza japonesa. Me lo pasé muy bien con ellas porque son muy buenas chicas y me insistieron muchas veces que fuera con ellas a cenar, así que accedí. El único problema que tuve es que, a parte que me quemé la lengua con una bola de Takoyaki, cenamos a las siete de la tarde, que es la hora estándar para cenar en este país. Eso supuso que a la una de la madrugada me estuviera muriendo de hambre y me preparé una pizza. ¡Estuvo muy bien!
![]() |
Templo Tôdaiji |
![]() |
Tere, Pablo y yo con el ciervo |
![]() |
Cenando con Kengo |
[SÁBADO]: Por la mañana me levanté más temprano de lo previsto, pero aproveché e hice algo de faena de la uni. Por la tarde quedé con Kengo, mi amigo japonés que estudia francés, y fuimos al centro de Osaka, Nanba, porque habíamos quedado con Tere. Allí dimos una vuelta y luego fuimos a cenar a un restaurante nada caro y muy bueno. Después vino Kazuki y compramos unas cervezas y las bebimos en la calle (botellón español ja ja ja) y luego nos fuimos a una discoteca. Tenía ganas de ir, pero estaba muy cansado, incluso pensé en regresar a casa, pero luego pensé que no estaría mal salir un poco, distraerme y vivir una noche de fiesta japonesa. Así que accedimos al local. A los chicos nos tocó pagar 10€ aproximadamente, con una bebida incluida, mientras que las chicas entraban gratis, y con bebida incluida también. Allí las chicas eran muy bien tratadas: habían mesas y sillas en las que sólo podían sentarse ellas y una mesa llena de postres en las que los chicos no teníamos derecho a catar (¡¡¡encima que pagamos entrada!!!). Además, teníamos que llevar corbata y Kazuki me prestó una suya. Pero bueno, dentro de la discoteca nos encontramos con más gente y conocimos a mucha más. Algunos os preguntaréis: ¿y cómo es una discoteca japonesa? Pues bien simple: es como una discoteca normal y corriente de cualquier parte de España. La música también, excepto porque a veces ponían alguna canción japonesa y coreana, de las que no conocía ninguna. Pero sí, pusieron música comercial y hasta reggaeton (a ella le gusta la gasolina...) y ese tipo de música... Pero estuvo muy bien porque bailamos y reímos mucho. Llegué a mi casa a las 7 de la mañana.
![]() |
Nick, Pablo, yo y Kazuki de fiesta |
[DOMINGO]: Día de descanso y un poco de estudio. A veces hacen falta días como este. A pesar de que me he pasado el día en casa, como estaba muy cansado, no he tenido ganas de salir.
Y eso es todo. A partir de mañana empiezan las clases para todos los estudiantes japoneses, y dicen que la uni estará llena de gente. Pero bueno, se presente una semana dura, ya que tengo tres exámenes y dos trabajos. ¡En la próxima actualización ya contaré qué tal me va! Muchas gracias por seguirme y comentarme siempre, ¡se agradece! Hasta la próxima.