domingo, 6 de mayo de 2012

Golden Week

Buenas noches a todos.

Esta semana me gustaría hablar del Golden Week (GW). El GW es una semana de fiesta que hay a principio de Mayo en Japón. Mucha gente aprovecha para hacer alguna escapada y pasarlo bien. Yo también he hecho cosas muy interesantes, a excepción del Lunes, Martes y Miércoles, que teníamos clase y estuve ocupado, pero...:

[JUEVES]: Fui con unos amigos, concretamente: Tere, Sean, Karen y unas amigas de ésta, Hiromi y Eiko, a Kyôto a comer a un restaurante de Tsukemono. ¿Que qué es el tsukemono? Básicamente son los encurtidos, como los pepinillos en vinagre en España, pero se comen con arroz, acompañando a la comida principal. Es un restaurante muy famoso de la ciudad, situado en el barrio tradicional. Había mucha cola, pero al final pudimos acabar entrando y comer con plena felicidad. El sitio era como un bufet, donde uno podía escoger la gran variedad de "tsukemonos" que quisiera para acompañarlos con los diferentes tipos de arroz que ofrecían. Yo cogí arroz blanco, pero el de la foto es un tipo de arroz con judías, aunque conserva el sabor de un arroz blanco de toda la vida. Simplemente es otra manera de comerlo. Karen y Tere sí lo comieron, y me dieron a probar. Tengo que añadir que yo no soy muy fan de los tsukemono, pero fue una gran experiencia poder ir a un restaurante como ese y probar diferentes sabores del Japón tradicional.

[VIERNES]: Mi GRAN AMIGO Satoshi, un chico japonés que conocí en Barcelona mientras él estudiaba español allí el año pasado, vino a verme expresamente desde Kanazawa hasta Osaka (unas 10 horas en bus, o unas 2 horas en tren exprés). Estuvimos por la zona de Nanba, fuimos a comer Okonomiyaki y estuvimos hablando como en los viejos tiempos. Por la noche, avisé a mi amiga Lia para que viniera a cenar con nosotros, y comimos en un restaurante una especie de pinchos de diferentes ingredientes fritos (gambas, carne, pescado...), que se sucan en una salsa. Estaba muy bueno. Recuerdo que Satoshi me dijo con una voz muy graciosa que le caracteriza: "Carlos, he venido a Osaka para verte y comer eso". La verdad es que vale la pena, porque estaba muy bueno. Al parecer es una comida que empezó en Osaka y luego se fue extendiendo por todo Japón. Pero claro, normalmente siempre está más buena en el lugar de origen, ¿no? Luego, Satoshi iba a volver para Kanazawa, pero perdió el tren y fuimos a casa de Lia a pasar la noche hasta el día siguiente, que ya pudo regresar a su casa felizmente =)

[DOMINGO]: Es decir, hoy, he ido con Ser, Anna y Gerard a Osaka. Ser y Anna estudian en Tôkyô y han venido a pasar unos días a Osaka. Así que como hoy tenían el día libre hemos ido a comer por Nanba también. Gerard estudia en Kyôto, pero yo no le conocía. Hemos estado hablando, riendo y dando una vuelta por las tiendas más frikis de la ciudad. ¡Muy divertido! Me ha alegrado mucho de veros otra vez, de verdad. Ha sido un día muy agradable.

Y eso es todo. De aquí tres semanas aproximadamente mi aventura termina... Espero actualizar más a menudo para manteneros informados. Que paséis una buena semana ;)